Nuestros Espirituosos Tradicionales Franceses
El saber hacer francés en el sector de los vinos y espirituosos es indudable. El Grupo LA MARTINIQUAISE posee una colección impresionante de marcas de aperitivos, aguardientes y demás espirituosos tradicionales franceses como el Brandy BARDINET, el Calvados BUSNEL, el Armañac SAINT-VIVANT, los licores BARDINET, la Genciana AVÈZE o también los Pastis DUVAL y CASANIS, reflejo de su presencia en el corazón de las tierras y de las regiones productoras.
DUVAL, un Pastis francés emblemático desde 1798
El Grupo LA MARTINIQUAISE se beneficia de un saber hacer cierto en la producción de bebidas a base de anís con en particular la marca DUVAL, fundada en 1798 y que celebró recientemente su 220° aniversario. El Pastis es la valorización del patrimonio del Sur de Francia y una receta histórica definida por unas especificaciones que permiten obtener la certificación «Pastis de Marsella». El Pastis DUVAL se destila a partir de una sutil mezcla de anís estrellado, de regaliz y un ramo aromático de plantas y de especies que le otorgan un perfume fresco y afrutado.
Cifras claves
Testimonio
La cosecha de manzanas se realiza cada año en octubre. De la concentración en azúcares en las manzanas depende la riqueza organoléptica de la futura sidra, pommeau y Calvados. En la destilería BUSNEL producimos Calvados Pays d’Auge, la región más apreciada de la Denominación de Origen Controlado Calvados. Sin embargo, nuestro saber hacer y nuestras amplias bodegas de envejecimiento nos permiten producir VSOP y XO o también de reserva firma, de muchos años, envejecidos a veces durante 22 años. Por fin, estamos orgullosos de haber sido galardonados como el Mejor Calvados del Mundo en 2018 con nuestro BUSNEL de 12 Años XO en el World Spirits Awards.
El descubrimiento de la destilería de Calvados BUSNEL en el corazón de la región certificada con la Denominación de Origen Controlado Calvados, el Pays d’Auge, es ineludible. La planta de BUSNEL en Cormeilles ofrece un recorrido de descubrimiento completo con destilería, museo y edificio de degustación que permiten descubrir la Casa BUSNEL pero también toda la historia de esta aguardiente francesa. Cerca de 30.000 personas acuden cada año del mundo entero, para visitar la Casa BUSNEL cuya historia se remonta a 1820.